DECRETO 258

SUPLENCIAS DECRETO 258/05
DESIGNACIÓN DE DOCENTES “A CARGO”
AUSENCIAS DE (3) TRES O (4) CUATRO DÍAS


ASIGNACIÓN ANTE LA NECESIDAD DE COBERTURA DE CARGOS:

El director/a o secretario/a del establecimiento realizará la designación bajo acta indicando en la misma los ofrecimientos, las aceptaciones y no aceptaciones, garantizando la transparencia con la participación, en carácter de veedores, de los delegados y/o representantes gremiales, teniendo en cuenta la conformación de los listados, a saber:

PRIMERO, con docentes que se desempeñen en el establecimiento, por el estricto orden de mérito.
AGOTADA LA INSTANCIA ANTERIOR, con docentes que al momento de la inscripción optaron por pertenecer al listado del establecimiento, por estricto orden de mérito.

 El director/a o secretario/a elevará a Secretaría de Asuntos Docentes, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas la propuesta de designación “a cargo” para su convalidación.

Ante la imposibilidad de cobertura con el listado de la escuela, el Director informará a Secretaría de Asuntos Docentes tal situación, para que se efectúe la designación por Concurso de Antecedentes (Actos Públicos).

El docente que por causas injustificadas, inasistiera al servicio educativo para el que fuera designado “a cargo” será excluido del listado de ese establecimiento, debiendo el Director del establecimiento informar por escrito dicha exclusión a la Secretaría de Asuntos Docentes dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de producida la exclusión.

El cese de un docente que no sea por renuncia le permite conservar su lugar en el listado para futuras coberturas.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES

            En caso de tener que convocar a docentes que figuran en el listado que aparece en la página Web y no tienen cómo comunicarse, solicitar el directivo de la escuela por escrito el número de teléfono de los mismos haciéndose responsable de esta información.

 Cuando la necesidad de cobertura se prorroga por un período mayor a cuatro días, será de aplicación lo establecido en el artículo 108º del Estatuto del Docente y su Reglamentación (volverá a designarse en Acto Público en S.A.D.).

Para la implementación original del Decreto fue necesario alcanzar acuerdos en mesa de co-gestión provincial. Por distintas situaciones distritales se hizo necesario trabajarlo en mesa de cogestión, por lo cual se procedió a consensuar dentro de la prescripción, la aplicación del mismo intentando fortalecer el sentido del DECRETO Nº 258/05:
“Prever las coberturas de cargos de base cuando la ausencia del docente sea por un período de tres (3) o cuatro (4), para mejor funcionamiento de los servicios educativos” entendiéndose para la cobertura de licencias cualquiera sea el artículo que origina la misma.

    Se designarán docentes a cargos exclusivamente en cargos de base.

    Toda otra situación será analizada en particular para ser convalidada.
  
 El Director es responsable de:

  • Respetar el orden de mérito del listado.
  • Contar con constancia de no aceptación.
  • Tener constancia de quienes inasistan por causas injustificadas, pues deben ser excluidas  del listado del servicio.
                                           DESCARGAR
  1. DECRETO 258/05
  2. FORMULARIO - DECRETO 258/05  
  3. CONTINUIDAD EN DECRETO 258/05